Las opciones de personalización de los coches están llegando a cotas insospechadas. Todas las marcas están apostando por ello, pero lógicamente son las de lujo las que llevan la experiencia al siguiente nivel. Lamborghini cuenta con una división específica para la tarea, ‘Ad Personam’, de cuyas manos ha salido el Lamborghini Revuelto Opera Unica.
Como su nombre indica, se trata de un ejemplar único en el mundo. Lo que le hace tan especial salta a la vista: la pintura de su carrocería. Tiene un efecto degradado que transita del Nero Pegaso al Rosso Efesto, a lo que se suman multitud de detalles en tonos amarillo y naranja que parecen simular llamas y que están presentes en todos los bordes y aristas de la carrocería.
Hasta ahí, dentro de lo que cabe, es algo relativamente normal, puesto que ya se han visto diseños incluso más intrincados. Lo que lo hace diferente es que se ha pintado completamente a mano, una tarea en la que se han tenido que invertir 480 horas de trabajo artesanal.
Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Este Revuelto Opera Unica combina perfectamente velocidad, potencia y arte. Como parte de nuestra imparable búsqueda de la excelencia tanto en el mundo del automóvil como en el del arte, esta obra maestra eleva el espíritu de Lamborghini de innovación y naturaleza artística a nuevos niveles”.
Por su parte, Mitja Borkert, jefe de diseño de Automobili Lamborghini, ha añadido: “Este vehículo muestra de manera poco convencional la inmensa potencia, velocidad y emoción que transmite el Lamborghini Revuelto”.
A nivel mecánico, es idéntico a cualquier Lamborghini Revuelto. Emplea un sistema híbrido enchufable que combina un bloque gasolina 6.5 V12 de 825 CV y 725 Nm con tres motores eléctricos para desarrollar una potencia conjunta de 1.015 CV.
A esto suma la tracción integral y una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y en una velocidad máxima de más de 350 km/h.



