El Salón de Ginebra de 2016 será el escenario elegido por la firma italiana para desvelar el Lamborghini Centenario de 760 CV. Se tratará de una edición limitada a 20 unidades, las cuales ya tiene compradores según apuntan los últimos informes, y que serán producidas para conmemorar el 100º aniversario del nacimiento del Ferruccio Lamborghini, el fundador de la compañía.
En una entrevista reciente con los compañeros de Auto Express, el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó que el coche llegaría en el Salón de Ginebra y que contaría con un diseño ‘completamente diferente’ al que presentan el Aventador y el Huracán. Una fuente cercana a la firma italiana ha asegurado que el Centenario será ‘hermoso’, pero ‘no tan extremo como cabría experar’.
Por su parte, Winkelmann aseguró que el coche sería un coupé de edición limitada que abarcaría la tradición y la innovación de la marca. El ejecutivo describió que Lamborghini Centenario contaría con una impresionante combinación de diseño, rendimiento y aerodinámica, mientras que llegó a insinuar que sería ligero y dispondría de un chasis de alta tecnología.
La denominación Centenario no está confirmada de momento, pero según apuntan los rumores, este podría ser el nombre definitivo. Otros datos arrojados, pero sin confirmar, destacan que tendrá un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que llegará a entregar 760 CV, potencia suficiente para superar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos.
Fuente: Auto Express